Cantidad no sea menor a 1

Buenos días

Cree una función para que el monto de cantidad y/o el precio no sean menores a 1 pero veo que ya no está funcionando. Quizás alguien ha tenido el mismo problema.

Les comparto el video:

Gracias

¿Que problema te presenta? Y veo que el precio también tiene la función de restar y sumar uno, como funcionara esa lógica? El usuario podrá escoger el precio que quiere pagar? teniendo en cuenta que este puede modificarlo según la lógica que tienes

1 me gusta

Sí exacto, tengo esa función para que el cliente escoja la cantidad y el precio y lo que busco es que ambos no sean menores a 1. Ya había estado funcionando pero ahora veo que no

Aah ok, esta genial!

Solo ayúdanos a entender por que no te funciona, que problema te presenta? No te hace la resta? Te pone números negativos? No hace nada? Cual es en si el problema central que te presenta?

1 me gusta

Sí claro, sí resta pero llega a generar, en ambos casos, montos menores a uno. 0 y negativos.

Pues según el vídeo que has enviado la lógica esta bien, vuelve a rehacer la lógica, ya sea seleccionado nuevamente los campos, el Global Formater, para descartar cualquier mala referencia que pueda existir

1 me gusta

Ayer la volví a hacer pero trataré de revisarlo nuevamente, gracias Josué!

Si, ve haciendo las pruebas por segmentos.

  1. Primero has el Arithmetic Operation, el resultado de eso mándalo en un Alert, para asegurarte que cada vez que le presionas al restar, efectivamente esta restando

  2. Luego has la prueba con el condicional, y pon Alert en cada una de las rutas, en el True del condicional, puedes ponerle “menores que 1”, y en el false “Mayores a 1”, ahí veras por que ruta se esta yendo, si el condicional se sigue yendo por la ruta de True, debes de enfocarte en esa función, que seria la que no se esta ejecutando de manera correcta.

Si al final sigue igual, nos escribes nuevamente para darle seguimiento

Reconoce que está por debajo de 1 o pon encima pero igual sigue llegando a negativo. No entiendo por qué

Si gustas escríbeme a privado y lo vemos con algún zoom

Estimado! Avísame cuando estás libre, yo estoy conectado y de paso te indico las otras cosas que quiero que revises y tú me avisas cuanto te demoras por tus servicios

Ahorita tengo disponible unos 20 minutos, si gustas vemos en estos momentos ese problema de la resta que no te esta funcionando

1 me gusta

Josué, muchas gracias por tu apoyo, no lo hubiera podido soluconionar. Al final era un modify control de más, que anulaba el condicional. Eres un capo.

1 me gusta

Podrian decirme finalmente como se realiza esta operacion? Yo tambien necesito hacer un contador - cantidad de pedidos a seleccionar por el usuario. Gracias!

Hola @Osiris_Chamorro, saludos.

Puedes guiarte del siguiente video, en el minuto que te comparto, para hacer la misma lógica en tu aplicación; ahí se explica como desarrollarla.

Si tienes duda, abres un nuevo Post y le damos seguimiento cuando ya lo tengas aplicado.

2 Me gusta