Busqueda en la base de datos

Hola amigos, necesito realizar una búsqueda en la BD en una collection que tiene por ejemplo el nombre de los usuarios, y al buscar lo hace justamente por el nombre; pero tengo un pequeño problema, la búsqueda tiene que ser exacta a los datos ingresados en la BD. Es decir, por ejemplo, si busco el nombre “juan” y en la BD el nombre está guardado como “Juan”, el resultado de la búsqueda en empty. Hay alguna forma de que busque por aproximación, por similitud a lo ingresado por el usuario (según el ejemplo “juan”), y/o sin distinción de mayúsculas y minúsculas.
Por ejemplo si busco “juan”; y tengo entradas guardadas como “JUAN”, “Juan”, “JAN”, me devuelva todos esos resultados?
Espero haberme explicado, desde ya muchas gracias por la ayuda brindada.
Saludos!

Para hacer lo que mencionas necesitaras usar el buscador de Algolia. Con Algolia es posible hacer lo que mencionas, en Apphive solo podrás hacerlo con búsqueda exacta. algolia se caracteriza por eso, ser un motor de búsqueda.

Aquí se te explica un poco de en que consiste Algolia: https://youtu.be/w1XG9aS7z4U?list=PLQd-X722uODa5Jt6fZLlubgZGQmJk8-fj&t=3974