Ayuda para modificar marcadores

Buenas noches, estoy teniendo problemas con dos funciones que van de la mano, una es poder cambiar el marcador por una imagen que esta guardada en la base de datos de la nube; y la otra, es cambiar el id que aparece al tocar la pantalla por un dato previamente guardado en la misma base de datos de la imagen que deseo cambiar.
Ya vi el video de re rastreo de un usuario, pero yo uso funciones diferentes y mas simples, y ademas, yo no rastreo al usuario, si no que los puntos a ubicar en el mapa son fijos.

Hola, creo que te va a ser de mucha utilidad este video.

Link de video

A partir del minuto 25 se explica lo de los marcadores

Saludos
Ronald

Ya revisé ese video, pero las indicaciones en el modify control son diferentes al procedimiento que yo hago, ya q la base de datos la obtiene de una fuente muy diferente a la q yo tengo. Yo adquirí la plantilla de servicios profesionales, y el procedimiento es muy diferente, en mi caso son ubicaciones fijas, y en este se hace un rastreo.
No hay algún otro video que esté específicamente enfocado al cambio de marcadores pero en ubicaciones fijas???

Y alguna indicación en el Add collections, para ordenar por proximidad a los profesionistas registrados???

De hecho yo también tenía el mismo problema. Tenía las coordenadas fijas en mi base de datos y utilice este video para guiarme en como mostrar los marcadores. Lo que cambia es de donde sacas la latitud y longitude. Con el geotracking lo obitnes desde el GPS; sin embargo, el proceso es muy similar.

  1. Tienes que preparar el mapa para los marcadores. Eso lo haces con un Modify control propiedad (Region)
  2. Teniendo colocado la region, debes ubicar el marcador. Eso lo haces con otro Modify control propiedad (Marker)
  3. Cambias la propiedad del titulo del marcador con otro Modify control. La propiedad que debes cambiar es (Marker) pero con atributo key.title o si quieres la descripcion key.description.
1 me gusta

@Jensen te dejo unas pantallas para que quede más claro.

  1. En el collection del forEach ingresas la base de datos de tus coordenadas
    image

  2. Dentro del forEach; en iteration debes agregar varias funciones. Lo primero es crear un objeto que tenga latitud y longitud de cada punto fijo. Eso lo haces con dos global formater. A la salida del segundo global formater vas a tener las coordenadas.


  3. Después realizas dos Modify Control para primero ubicar la Region de las coordenadas y después generar el marcador para cada punto.


  4. Para poder colocarle el nombre o alguna información en el título del marcador debes llegar a la propiedad del market.title. Esto lo haces con un Concat.

  5. Para colocarle el nombre como título en el marcador debes llamar a la propiedad title e ingresar la información que deseas.

  6. Por último juntas en un modify control la propiedad con la información.

Solo recuerda; como estás en un forEach asyn, debes terminarlo con un onComputeCallack.

Así te deberían quedar todas las funciones.

Saludos
Ronald

2 Me gusta

Gracias por la ayuda funciona muy bien, una pregunta, si quieres cambiar la imagen del marcador dentro de este proceso, como se lo deberia hacer

Hola, buen dia.
En que parte exactamente de la plantilla de servicios, se hace este procedimiento. Es que no se ubicar si es en un app process o en las pantallas.

Saludos.