appProcessWebHook en plantilla uber 2.0

Agradecería mucho alguien del equipo de apphive @Josue_Abrego_Soriano @brendsliliana @Efrain_Juarez_Silva o quien pueda saber que pasa con estos webhooks en la plantilla de uber 2.0.
Cabe aclarar que estoy siendo bien detallado en los problemas y soportando con imágenes los inconvenientes para su mejor comprensión son solo 3 preguntas, tambien que ya he visto el video de evitar altos costos en firebase.

Después que active los webhooks en hasura como aparecía en el video que hizo jhonantan respecto al tema sobre la plantilla.
En mi cuenta de google cloud me reporta que desde el dia en que los active (23 de junio) hasta el corte (30 de junio) hubo un gasto de casi 9USD en los appProcessWebHook.




Este cobro es normal? me refiero a que si este cobro esta bien sabiendo que solo estoy revisando la app sin ni siquiera empezar a trabajarla o efectivamente hay algo mal en los webhooks que está haciendo que este cobro sea alto teniendo en cuenta que se ha consumido la capa gratuita en tan solo 7 días.

Indagando en Hasura me doy cuenta que hay unos webhooks que están con problemas que aclaro mas adelante.

Me pongo a ver que puede ser iniciando por la plataforma y lo primero que me encuentro es que en los Appprocess de la app del restaurante están duplicados algunos, pero al ingresar a cada uno se nota que son procesos diferentes como muestro en las siguientes imágenes y dejo marcado en color amarillo en la primera imagen.



Por lo que me surge la duda de cual de los dos Appprocess es el correcto?. A caso hice bien en interprete de que el que va on cloud y con webHook en Hasura es el Appprocess con nombre (cronjob actualizar aperturas) pero quedo con la duda que pasa con el otro que tiene nombre similar.

En la primera imagen dejo marcado con color azul dos Appprocess (1.Calcular balance restaurante y 2. Cronjob verificar balance negativo máximo)
Creo entender que me pueden estar diciendo estos; pero agradecería mucho que me confirmaran que hace cada uno o si acaso hacen lo mismo. y cual debería estar on cloud o con webhook en Hasura.

Estos AppProcess (calcular balance) los he puesto para ser llamados cada 3 horas con el siguiente Cron Schedule: * 3 * * *
Cuando ingreso a Hasura para ver los eventos procesados y los registros de invocation me aparece lo siguiente.


Que puede estar pasando ya que las invocaciones se están haciendo pero no se están procesando?

En los AppProcess de la app del repartidor tengo los mismos problemas con los balances los cuales también tengo con un Cron Schedule: * 3 * * * podría ser debido a esto?
pero no me queda claro cuales deberían ir on cloud y con webhooks teniendo en cuenta que uno de estos debería de estarse llamando para revisar el balance negativo y como pueden ver no hay ningún otro AppProcess que diga esto.

Para resumir las preguntas:

  1. Teniendo en cuenta la capa gratuita es normal que este cobro de casi 9usd en 7 días se la haya consumido si todos los procesos estuvieran bien?.

  2. En los AppProcess de la app del restaurante:
    A. Cual de los dos Appprocess (actualizar aperturas) es el que esta bien y si es el caso cual debo de eliminar y cual sea la respuesta porque debería hacerlo.
    B. En el caso de los AppProcess de (calcular balances) que hace cada uno de estos y si los dos deben de estar on cloud y con webHook?.
    C. Que puede estar pasando en los AppProcess de balances ya que no se estan procesando las invocaciones en Hasura?.

  3. Cuales son los AppProcess que deberian estar con Webhook en Hasura de la app del repartidor.

Agradecería mucho quien pudiera responder ya que por el momento he decidido eliminar los webhooks en Hasura para no hacer mas invocaciones hasta entender y solucionar este inconveniente.

Si dices que solo abres la app para revisarla y las invocaciones se disparan, hay algo mal en tu appProcess que hace que se cicle, eso parece…

cuando se cicla es por los webhooks en Hasura que están programados así. bueno eso es lo que pienso que debería de pasar.

Hola @Andres_Garcia , saludos!

Respecto a cuales son los App Process que se deben de colocar en CronJobs, son justamente los que se comentan en este video: Configuración de CronJobs - YouTube los cuales son un total de 5 Cronjobs

  1. Cronjob Actualizar Aperturas (App restaurante)
  2. Cronjob Verificar Balance Negativo Máximo (App restaurante)
  3. Cronjob limpiar repartidores inactivos (App repartidor)
  4. Cronjob Corte Repartidores (App Admin)
  5. Cronjob Corte Restaurantes (App Admin)

Ahora bien, el problema que estas teniendo de la facturación es por que tienes mal la configuración del tiempo de ejecución de los App Process, comentas que lo tienes con esta configuración: * 3 * * *

Pero esa configuración significa que el proceso se ejecutara a cada minuto, después que hayan pasado 3 horas, en pocas palabras, tus procesos se ejecutan cada minuto, después de 3 horas que lo hayas programado.

Tambien lo puedes comprobar en las capturas de los errores que mandas, donde te aparece en schedule_time, 23:00:00, 23:01:00, 23:02:00, 23:03:00, y por eso te están dando error, por que se están ejecutando en un lapso de tiempo muy corto.

image

La configuración que tendrías que utilizar es la siguiente: 0 */3 * * * , lo cual indica lo siguiente:

Ahora si te lo ejecutara justo después que hayan pasado las 3 horas, puedes ver mas opciones de configuraciones en esta pagina: Cron examples - Crontab.guru

Haz la prueba y me comentas el resultado.

Hola @Josue_Abrego_Soriano ¡entiendo en donde esta el error! muchísimas gracias por tu ayuda se me paso por alto revisar en hasura los tiempos que se estaban mandando a llamar.
voy a revisar y te comento como me va.

con lo de los cronJobs me queda muy claro lo que me dices pero veo que faltaría uno que es el de balance negativo máximo de la App del repartidor.
Quedo pendiente y nuevamente gracias a ti y al equipo de Apphive.