Aplicacion en play store en estado: Aprobado con problemas - Se requiere acción adicional

Hola Buen día, genere la solicitud de cargar mi aplicaiones tipo Uber en la play store y me llego este correo por parte de la google play en la aplicacion del usuaio, que dice “Aprobado con problemas - Se requiere acción adicional” ya hice unos cambios en la informacion de seguridad de datos, pero tengo una dos dudas:

  1. los cambios que realice solo se deben dar guardar y ya o existe la forma de reenviar toda la informacion a revision de nuevo.
  2. quien me puede ayudar y brindar asesoria o un consejo sobre que debo hacer para culminar esta etapa de aprobacion sin ningun incovenniente.

Hola Hector, puedes guardar los datos y envíar a revisión nuevamente. Espera a que aprueben tu app, o por el contrario, que te den la razón del rechazo. De esta manera puedo ayudarte más puntualmente, sabiendo que es lo que te solicitan en Google Play.

mira el correo que me enviaron:

Problema encontrado: sección de seguridad de datos no válida

Revisamos la sección de seguridad de datos de su aplicación en Play Console y encontramos discrepancias entre esta y la forma en que la aplicación recopila y comparte los datos de los usuarios. Todas las aplicaciones deben completar una sección de seguridad de datos precisa que revele sus prácticas de recopilación y uso compartido de datos; este es un requisito incluso si su aplicación no recopila datos de usuario.

Detectamos datos de usuario transmitidos fuera del dispositivo que no ha revelado en la sección de seguridad de datos de su aplicación como datos de usuario recopilados.

Detalles del problema

Encontramos un problema en las siguientes áreas:

  • SPLIT_BUNDLE 100000005: Declaración de política - Sección de seguridad de datos : Dispositivo u otras ID Tipo de datos - Dispositivo u otras ID (algunos ejemplos comunes pueden incluir ID de publicidad, ID de Android, IMEI, BSSID)

Acerca de la sección Seguridad de datos en la Política de datos de usuario de Google Play

A partir de fines de abril de 2022 , las secciones de seguridad de datos aprobadas comenzarán a aparecer para los usuarios; hacer los cambios necesarios para entonces. A partir del 20 de julio de 2022 , su aplicación debe cumplir con esta política o se rechazarán las actualizaciones de la aplicación. Si su aplicación continúa sin cumplir después del 20 de julio de 2022, es posible que se enfrente a acciones de cumplimiento adicionales en el futuro.

Realice cambios para alinear la sección de seguridad de datos de su aplicación con el comportamiento de la aplicación. Esto se puede hacer por:

  • Actualizar su formulario en Play Console para declarar la recopilación de los tipos de datos que se indican a continuación; o
  • Eliminar la funcionalidad no deseada y el código atribuible que recopila estos datos de usuario de su aplicación o las bibliotecas utilizadas en su aplicación y, cuando corresponda, desactivar todos los APK que no cumplen.
    • Para desactivar los APK no compatibles, puede crear una nueva versión y cargar un APK compatible en cada pista que contenga los APK no compatibles.
    • Asegúrese de incrementar el código de la versión APK. Si usa la implementación por etapas, asegúrese de establecer la versión en 100 % de implementación.
  • Obtenga más información sobre cómo proporcionar información de privacidad y seguridad de la aplicación para la sección de seguridad de datos de Google Play .

adicional hice unos cambios en la informacion de seguridad de la aplicacion, pero solo me da la opcion de guardar, no se si con esto ya basta o existe otra opcion para enviar a revisar los cambios realizados?

Al guardar debe darte la opción de envíar a revisión solo esos cambios que realizaste