Agregar informacion convertida

Saludos amigos!! alguien podría decirme como puedo hacer para tener los valores de las tarifas en 2 monedas en mi caso dolares y su equivalente en bolívares al momento de cotizar el viaje

Hola que tal amigo mira te explico un poco debes tener una configuración desde tu administrador, desde ella podrás agregar la tasa del día que creo que varia al rededor de 3 veces al día, si no mas! desde esta configuración tu te encargarías de actualizar el valor de la tasa según el cambio y en esa pantalla que muestras en la imagen puedes jugar ya libremente con un switch, un picker o un contenedor que te sirva de botón que cuando lo presionen te convierta una moneda y cuando lo vuelvan a presionar la otra, incluso para no complicarte puedes mostrar el valor en bolívares si es la moneda de tu pías y debajo colocas el monto equivalente a dólares directamente, eso seria usando esa tasa que colocaste desde el administrador dividida entre la cantidad del monto en bolívares que quieras o en su defecto multiplicada por la cantidad de dólares ! seria algo así mas o menos

,saludos amigo alfonzo eso es exactamente lo que quiero pero como hago eso en funciones?? no soy programador

1 me gusta

Hola eso se hace con la opción de Global Formater y declarando en la Base de Datos un dato de Costo de dolar.

Si gustas me contactas por interno y te puedo brindar ayuda, no soy experto, pero tengo la idea.

1 me gusta

amigo con gusto te hare un video para que lo mires en el transcurso de la tarde

video 1

Id de la función para que te haga la conversión: apv_7P1aygYUYSUw4SrcANDwRS

lo más sencillo que puedes hacer es:

  • como ya tienes tu valor inicial de cobro, por ejemplo, lo estas manejando unitariamente con dolares, entonces solo haces el global formater para convertirlo a tipo moneda y lo muestras con el modify control (suponiendo que eso lo tienes de esa manera)
  • entonces ese valor de precio, solo tienes que hacer una operación aritmetica para hacer la conversión unitaria de dolar a bolivar, y despues haces lo mismo, utilizas un global formater para convertirlo a formato de moneda, y posteriormente utilizas el modify control para mostrarlo en pantalla