Que funciones no vienen automaticas con mi app paga de paqueteria?

Buen dia, ya realice el pago de mi app de paqueteria y veo que se deben configurar algunas funcionalidades que no vienen con la app, ya he visto 5 episodios de como configurarla desde cero, pero me gustaria saber si saben una lista de videos que no deba ver, pues en partes de los que he visto hasta el momento no es necesario añadir nada.

Hola @DAIRO_CARMONA, ese problema que presentas es en que paso del proceso? Ya que solo vemos un alert pero no se sabe de que proceso es ese Alert. Puedes leer la salida de la función en la cual estas teniendo el error.

Lo que te puedo recomendar es ver esta lista de videos que esta mas estructurada, y puedes leer en las descripciones lo que necesitas cambiar de tu App de paquetería.

Algunas datos que debes de revisar para cambiarlos son:

  1. Configurar que tu mapa tenga las coordenadas de tu region, y que el autocomplete, tenga seleccionado tu pais.

image

  1. El costo por distancia

image

  1. Convertir el tipo de moneda

image

  1. La cobertura que quieres que tu repartidores cubran

image

  1. La pasarela de pago que utilizaras

image

  1. Las tarifas de ida y vuelta que tu definirás

image

  1. Convertir tipo de moneda (Revisar si vuelve a hacer un cambio, ya que lo retoma nuevamente en este video)

image

Nota: Estos que te comparto no te aseguro que sean todos, pueda que este pasando por alto uno que no haya considerado, pero los mas notorios, son esos

1 me gusta

Hola, ya voy en el episodio 7, me encuentro en el punto 34:50 Convirtiendo tipo de moneda, la verdad no estoy muy seguro de exactamente que se debe cambiar, pues lo unico que veo diferente en el video de jonatan es que el añade “MXN” en el target type detail.

En mi caso seria “COP” pues es peso colombiano pero no se si deba agregar unicamente eso o simplemente dejarla asi, pues en la plantilla no viene añadido el “MXN” que utiliza Jonatan.

Asi aparece en la de jonatan:

Si, en tu caso en el Target type detail debes de agregar tu moneda: “COP”

1 me gusta

Perfecto, es lo unico que se debe cambiar, verdad?

Si, en la conversión de moneda si, Verifica que los cambios se guardaron correctamente con algún precio que tengas. Verifica en todos los puntos que tengas precio

1 me gusta

Hola, voy en el episodio 9, en “mercado pago” a la hora de entrar al link que esta en add ons en la app desde app hive me hace registrarme, me registro y me pide verificar mis datos; algo como enviar la foto de un ID, pero parece que esta pre diseñado para Mexico, ya que me aparece el +52 (lo puedes ver en la imagen adjuntada) Que recomiendas hacer? Ya que a la hora del registro ni si quiera da la opcion de elegir otro pais y cuando uso una cuenta de otro pais me aparece un error a la hora de inicar sesion que dice “estas inicando con un correo de colombia”

Por que no registras tu cuenta con Mercado Pago Colombia?, teniendo la oportunidad que esta disponible en tu pais. Aquí te dejo el enlace: https://www.mercadopago.com.co

1 me gusta

Hola, utilice tu link y ya me registre con mi pais pero desafortunamente a la hora de abrir el link de las credenciales en la seccion Add-ons - Payments en la app de usuario, siguiendo ese link me manda de nuevo a una cuenta que ya cree por accidente mexicana, si intento iniciar con el correo electronico con el cual me registre de colombia me dice que “esta cuenta no esta asociada”. Eso quiere decir que la cuenta que cree mexicana ya esta asociada con la cuenta pero de nada me sirve porque no la puedo ni verificar ya que me pide mi documentacion mexicana pero al ser colombiano pues es OBVIO que no la puedo dar, tampoco puedo cancelar la cuenta, pues para cancelarla debo tener la cuenta verificada. Algun consejo?

Luego intento acceder de nuevo con el correo registrado de colombia y aparece esto:

En serio no puedo creer que hayan hecho el link unicamente para MEXICO!!!

Prueba creando una nueva cuenta con un nuevo correo, para que no te detecte que ya lo has utilizado en la de Mexico, por que en si no tiene validez alguna, pues como dices, no puedes validarla.

1 me gusta

Hola, ya cerre mi otra. De igual manera volvi a intentar, copio el link de add ons en app hive y a la hora de inicar me dice que estoy iniciando con una cuenta de mercado pago colombia! No tiene sentido. Eso esta pre deseñado para una cuenta Mexicana.

Hola, ya te di respuesta en el otro Post. Espero que te sea de ayuda

1 me gusta

Buen dia, tengo un error en este paso. me registre en Mercado pago Colombia, y saque mis credenciales de pruebas, las coloque en payments, y al agregar en al app una tarjeta de prueba que me da mercado pago me sale este mensaje

Me ayudan por favor

Hola, gracias por tu asistencia durante todo este proceso. Me has sido de mucha ayuda.
Ya voy por el episodio numero 15, me falta poco.
Tengo una duda y es sobre algo que quiero modificar de la app de paqueteria pero en este caso es la de mensajero, pues en el proceso de registro le preguntan al mensajero que si tiene vehiculo, en caso de que la respuesta sea si, el mensajero debe responder que tipo de vehiculo tiene. En este caso, tiene la opcion de agregar moto, automovil, camioneta y bicicleta, pero yo solo quiero que aparezca la opcion moto. Tampoco quiero eliminar la funcion por completo porque en el futuro si quiero añadir otro tipo de vehiculo pero por ahora solo quiero que apareza la opcion de seleccionar moto.

-Pregunta: “Cuenta con vehiculo” la respuesta es “SI” y se despliega la sigueinte pregunta

-Pide seleccionar tipo de vehiculo (aca es donde quiero dejar solo “Moto”)

Estuve mirando en el editor de apphive pero no encuentro la manera de hacerlo.

Quedo al tanto de tu respuesta, muchas gracias Josue!

Hola @Sebastian_Sanchez, te comparto el siguiente video que te puede ser de ayuda:

https://www.loom.com/share/7adce240968e42aabec55dc01f041dc1

1 me gusta

Mas claro imposible! Una vez mas, muchas gracias por tu trabajo!

1 me gusta

Ya sabes amigo, estamos para ayudar!

1 me gusta

Hola, Josue.
Ya me encuentro en el episodio numero 17; pregunta tecnica.
Creo que por accidente me salte este paso, no se como iniciar sesion en la aplicacion de Administrador, intnete registrarme con mi correo (el mismo que uso en apphive) pero no me deja entrar, tienes alguna sugerencia de como puedo loggearme como administrador en la app de administrador?

Esto es lo que me aparece al intentar inciar: