Obtener Firebase

1.- Entra en https://firebase.google.com/ y da clic en comenzar.

2.- Da clic en crear un proyecto.

3.- Escribe el nombre de tu proyecto, clic en la casilla para aceptar las condiciones de Firebase y clic en continuar.

*Puedes escribir el mismo nombre que le colocaste a tu proyecto en Apphive, este nombre solo servirá para que tu puedas identificar tu proyecto en Firebase.

MUY IMPORTANTE Copia el nombre de tu proyecto en Firebase y pegalo en una nota o un documento de word de la siguiente manera:

NOMBRE PROYECTO FIREBASE: Uber eats plantillas

4.- Da clic en continuar

Puedes realizar los pasos de Opcional activación de Google Analytics(este te permitirá tener estadísticas de comportamiento de tu base de datos y usuarios.) o saltar al paso número 5 de Firebase

Opcional activación de Google Analytics 1: habilita Google Analytics

Opcional activación de Google Analytics 2: Selecciona o crea una cuenta

Opcional activación de Google Analytics 3: Escribe el nombre de tu proyecto y clic en guardar.

Opcional activación de Google Analytics 4: Selecciona tu país, clic en las 3 casillas de permisos y condiciones de servicio y clic en continuar.

5.- Esperar a que cree el proyecto y haga clic en continuar.

6.- Debes actualizar tu plan a Blaze para poder compilar, da clic en Actualizar y clic en Seleccionar plan.

7.- Da clic en Continuar.

8.- Verifica que tus datos sean correctos o da clic en el icono de editar y modificalos

9.- Agrega el número de tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento, la clave de seguridad, el nombre del titular, verifica que la dirección antes agregada sea la misma de la tarjeta y da clic en Confirmar compra.

10.- Selecciona Functions y clic en comenzar

11.- Da clic en continuar

  1. Da clic en finalizar

13.- Selecciona Realtime Database y clic en crear una base de datos.

14.- Selecciona comenzar en modo bloqueado y da clic en habilitar.

15.- MUY IMPORTANTE Copia la URL que tenga tu proyecto como se muestra en la siguiente imagen y pegala en una nota o un documento de word de la siguiente manera:

FIREBASE REALTIME DATABASE URL: https://uber-eats-plantilla.firebaseio.com/

16.- Da clic en Copias de seguridad y Empezar.

17.- Da clic en Continuar, Abre Opciones avanzadas, activa compresión, activa ciclo de vida de almacenamiento: 30 días y da clic en Guardar.

18.- Selecciona Storage y clic en comenzar

19.- Clic en siguiente, verifica que en ubicación este Nam5 (us-central) y clic en listo.

20.- MUY IMPORTANTE Copia el fragmento de URL de tu proyecto como se muestra en la siguiente imagen y pegala en una nota o un documento de word de la siguiente manera:

FIREBASE STORAGE URL: uber-eats-plantilla.appspot.com

21.- Da clic en configuraciones, configuración del proyecto y selecciona cuentas de servicio.

22.- MUY IMPORTANTE Clic en Generar nueva clave privada y clic en Generar clave; esto descargara un archivo .json

Este archivo debes guardarlo en tu computadora, crea una carpeta con el nombre SERVICE ACCOUNT FILE y dentro de esta carpeta guardar este archivo .json

23.- Da clic en General y da clic en el icono </>

24.- Escribe Apphive Editor como se muestra en la captura siguiente y da clic en Registrar app.

25.- Da clic en Ir a la consola

26.- Da clic en Authentication y selecciona Sign-in method.

Opcional: Si cualquiera de tus apps utiliza inicio de sesión con Gmail selecciona Google, da clic en Habilitar, selecciona tu dirección de correo electrónico DEBE AGREGAR LA MISMA CUENTA DE GMAIL CON LA QUE CREASTE LA FIREBASE y clic en Guardar.

27.- En la misma sección en la parte de abajo encontrarás Varias cuentas por dirección de correo electrónico da clic en Cambiar, selecciona Permite la creación de varias cuentas con la misma dirección de correo electrónico y da clic en Guardar.

Puedes seguir la guía completa para publicar tu app en Play Store en el siguiente link: Paso a paso para publicar tu app en Play Store

1 me gusta

Estoy intentando y no me sale igual por favor podrian hacer un video explicativo. Muchas gracias.

Ahí debes de darle continuar y luego finalizar. Pudiste pasar de ese punto?

1 me gusta

Como puedo habilitar el acceso de Facebook? me pide un ID de la App y no sé a que se refiere o como obtenerlo

@boxx.eat Hola que tal amigo aquí la guía para habilitar Facebook

he seguido todos los pasos pero al final cuando voy a activar la autenticacion con google me sale un error