Lectura codigo QR

Hola buenas tardes, estoy realizando una APP, en tengo una base de datos de conductores, los cuales poseeran una tarjeta tipo gift card con el codigo QR de acuerdo a su ID registrado en la base de datos.

Requiero lo siguiente: Cada conductor al momento de llenar combustible NO pagara, solo mostrara el codigo QR a la estacion de gasolina, la cual a traves de la APP solo cargará la cantidad de litros que cargo el conductor, una vez ingrese la cantidad de litro cargada, leera con el codigo QR que conductor cargo combustible, y a su vez esos datos se deberan registrar en la APP de admin, para sacar el reporte de cargas diarias, semanales y mensuales de cada conductor, donde deberá aparecer fecha, hora y cantidad de litros cargados.

ya tengo los codigos QR creados, solo necesito saber como leerlos para que me indique que conductor es, y genere todo el reporte en la base de datos directo en ADMIN.

agradezco su ayuda

Si necesita ayuda mi numero es +50371271353

Hola que tal aquí te dejo un video de como es que puedes utilizar la función read QR code, en su callback puedes poner un alert en donde muestres lo que retorna la funcioen read qr code, asi podrás saber que info tiene el QR y ya dependiendo de lo que quieras puedes hacer uso de la información