Cómo extraer la primera palabra o la última de un texto

Hola comunidad. !
Quisiera compartir con ustedes una función que hice, que puede servir para tomar el nombre y no el nombre junto con el apellido. O cualquier otra aplicabilidad. De hecho de esta función se pueden hacer otras cosas.

image

callbacks
image

Resultado 1: el 4 es la posición donde encontró el primer espacio.
image

Prueba 2:
image

y el resultado: el 12 es la posición donde encontró el ultimo espacio.
image

2 Me gusta

Hola, ¿puedes mostar el global formater para ver cómo obtienes la posición donde se encontró el último espacio?

Yo necesito obtener los últimos dos dígitos de un número

Hola @jmondrag
Perdon por responder tarde. Que necesitas exactamente. Lo que pasa es q esta solución que hice es medio compleja.

Si solo es obtener los dos ultimos dígitos de un numero toma el número, mételo en un global formater y tipo se dato de origen hazlo string, ahora podemos usar trim. Si siempre ese numero tiene la misma longitud o cantidad de digitos es facil porque en el trim coloca la posición donde deseas cortar al string. Si es un valor intermedio debe usar (posición1, posición2).

Recuerda puedes solicitar tu asesoría conmigo directo en mi calendly.com

Tambien por los canales de apphive en buscoayuda.apphive.io
Buscocapacitacion.apphive.io

Hola @Romy_Bompart
Estoy haciendo un algoritmo para redondear a la centena más cercana por ej: 189 = 200. Pensé en usar el round del global formatter pero creo que sirve solo para decimales.

Por eso quiero obtener los últimos dos dígitos del número para poder implementar mi algoritmo pero el número no es siempre de la misma longitud, sin embargo siempre son los últimos dos dígitos los que necesito para hacer el redondeo.

hola te respondí por aquí:

1 me gusta

Hola Romy qúe tal?

Podrías detallar un poco cómo es que encuentras el espacio en blanco entre el nombre y el apellido?

Quiero hacer una función que elimine los espacios en blanco después una palabra, tal como lo hace el método trim() de la clase String en cualquier lenguaje de programación.

Gracias

Puedes hacer trim en Apphive, está en el global formater, agregas la función de global formatter y pasas de string a trim

Como haces esa función ? para agarrar el primer nombre

1 me gusta

Buen día,
el trim se puede aplicar a toda una colección? tengo duda de como aplicarlo a todo.