Problemas con el Mapa y Funciones

Un afectuoso saludo para todos.
Con esta comunidad mi aprendizaje se ha acelerado impresionante mente, espero pronto también empezar a compartir lo poquito que he podido descubrir en este proceso.

Hoy les quiero pedir un favor enorme, estoy ya casi por terminar mi aplicacion pero me he detenido ya que no puedo hacer absolutamente nada con el manejo de los mapas y sus funciones, logre crear la clave de la API de google gracias a videos que encontré en youtube pero la mayoría eran videos antiguos que no corresponden a la nueva plataforma, al final cuando lo logre intente seguir un ejercicio de obtener mi ubicación pero ha sido imposible.

En primer lugar al pasar al mapa me aparecía un error en ingles que traducía algo como “esta api no esta autorizada para usar esta api” entendí que era un tema de servicios de Google y he intentado hacer todo lo que he visto en este foro y en internet, al final no se si obtuve un avance por que el letrero cambio y ahora dice

En uno de los temas leí que podía ser por que habilitaron las API necesarias entonces habilite todas las que creo que son las que necesito y no he tenido ningún avance.

Estoy casi convencido que el tema es mas del manejo de la API de Google, pero no se como hacerlo, entiendo que hay un tutorial de AppHive que explica como hacerlo, pero no lo encuentro, además tengo entendido que hace pocos meses Google cambio la interface de su consola y no se si esa actualización tiene funciones que en el tutorial no tiene en cuenta.

Les agradezco infinitamente si me ayudan a solucionar este tema, estoy muy motivado y a la puerta de generar mi primera app completa.

de antemano, muchas gracias por su tiempo

Tienes que activar las bibliotecas que requiere tu app en mi caso yo las activo todas y google solo me cobra por las que utilizo con eso resuelves ese problema

@oscar_otero, vale muchas gracias, ya logre solucionar el problema, además de lo que me dices, tenia que habilitar el pago de google.