5 tipos de validación de contraseñas

Complementado el post de Brendra - ¿Cómo hacer una validación de un campo en un formulario?


Les comparto 5 diferentes opciones para la validación de sus campos Contraseña en sus formularios:

Recuerden que para usarlas es necesario Regex Test que se encuentra dentro de Logic


Mínimo 8 caracteres, al menos una letra y un número:
^(?=.[A-Za-z])(?=.\d)[A-Za-z\d]{8,}$


Mínimo 8 caracteres, al menos una letra, un número y un carácter especial:
^(?=.[A-Za-z])(?=.\d)(?=.[@$!%#?&])[A-Za-z\d@$!%*#?&]{8,}$


Mínimo 8 caracteres, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número:
^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.*\d)[a-zA-Z\d]{8,}$


Mínimo 8 caracteres, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial:
^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.\d)(?=.[@$!%?&])[A-Za-z\d@$!%?&]{8,}$


Mínimo ocho y máximo 10 caracteres, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial:
^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.\d)(?=.[@$!%?&])[A-Za-z\d@$!%?&]{8,10}$


8 Me gusta

Gracias gran aporte justo me estaba preguntando eso

Yo tengo otra, la comparto:

Mínimo 8 caracteres con al menos un dígito, al menos una letra minúscula, al menos una letra mayúscula, al menos un símbolo o caracter especial

^(?=.\d)(?=.[\u0021-\u002f\u003a-\u0040\u005b-\u005f])(?=.[A-Z])(?=.[a-z])\S{8,}$

Pueden evaluarla en: Validar cadenas regulares

Y consultar la tabla de código ASCII en: https://elcodigoascii.com.ar/

En la primer liga ustedes podrán consultar qué rango de caracteres está aceptando en la parte (?=.*[\u0021-\u002f\u003a-\u0040\u005b-\u005f]) y en la segunda ustedes podrán consultar los valores según ASCII

1 me gusta

Me dieron error todas, pero use esta y me funciono perfecto la comparto:

Mínimo 8 caracteres - Máximo 15, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número:
^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.*\d)[A-Za-z\d]{8,15}[^’\s]

A mi tampoco me funcionaron.
Les comparto las siguientes de stackoverflow:

Minimum eight characters, at least one letter and one number:

^(?=.[A-Za-z])(?=.\d)[A-Za-z\d]{8,}$

Minimum eight characters, at least one letter, one number and one special character:

^(?=.[A-Za-z])(?=.\d)(?=.[@$!%#?&])[A-Za-z\d@$!%*#?&]{8,}$

Minimum eight characters, at least one uppercase letter, one lowercase letter and one number:

^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.*\d)[a-zA-Z\d]{8,}$

Minimum eight characters, at least one uppercase letter, one lowercase letter, one number and one special character:

^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.\d)(?=.[@$!%?&])[A-Za-z\d@$!%?&]{8,}$

Minimum eight and maximum 10 characters, at least one uppercase letter, one lowercase letter, one number and one special character:

^(?=.[a-z])(?=.[A-Z])(?=.\d)(?=.[@$!%?&])[A-Za-z\d@$!%?&]{8,10}$

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte @Didier_Cruz :smiley:

1 me gusta

Yo quiero que sea tipo PIN de seguridad 4 números nada mas. Cómo puedo hacer? Alguien me ayuda? Gracias!

Lo puedes hacer con condicionales

alguien me puede ayudar el único que me funciona es este ^[a-zA-Z0-9]{7,10} pero no es el que quiero quiero uno tenga 1 letra mayúscula, 1 letra minúscula y 1 numero quien me puede ayudar los probé todos y solo me funciona este