Usuarios con app desactualizada

Estimados,

Les consulto, una vez que publique mi app tanto en Play Store como en App Store, y a la hora de hacer actualizaciones, como puedo verificar la versión que tienen instaladas mis usuarios y en caso de que sea necesario forzarlos a actualizar?

Muchas gracias,

Cada tienda te dice que versión tienes actualmente, y cuantos usuarios tienen que tipo de versión de tu app, lo que podrías hacer es que cada que actualices tu app, guardes un disparador o Alert, y que desde el admin puedas tener el listado de todas esas versiones, entonces cuando quieras que tus usuarios actualicen, solo activas ese disparador desde la app del admin, Para que se muestre el mensaje de actualización a tus usuarios. Hay otras opciones, pero esa sería la más rápida.

Hola @Lion_Soft_App muchas gracias. Entonces por lo que entiendo deberia hacer dos cosas:

  1. Un disparador para mostrar el mensaje de actualizacion en cada usuario.

  2. Necesito tambien algo que registre que usuario tiene cada version? O las tiendas me dicen especificamente que usuario tiene cada version?

Gracias,

La primera es correcta.
La segunda, si las tiendas te dan un listado de cuantos usuarios tiene que tipo de vercion de tu app.

Muchas gracias @Lion_Soft_App


Puedes hacer uso de la función getDeviceInfo y utilizar la propiedad buildNumber para saber el numero de compilación actual de la aplicación que tiene el dispositivo

y despues utilizar la función based on current OS, para saber que Sistema Operativo tiene el dispositivo para posteriormente realizar la comparación, y mandar a la pantalla donde se le indique o simplemente mandar un mensaje por si la que está en tiendas no corresponde con la que tiene el usuario