Sincronización con ALGOLIA

Buenos días gente.

Quería saber si existe alguna forma de automatizar la sincronización de mi base de datos con ALGOLIA.

Gracias y saludos.

Saudos Patricio.

Cuando hablas de sincronizar la base de datos con ALGOLIA. Te refieres a agregar los elementos de tu base de datos a algolia. Esto lo puedes hacer con Add object.

image

Pero tambien hay una forma manual de subir tu base de datos de apphive (que es una base de datos en firebase) a algolia. Cuando te creaste una cuenta en algolia, ya tienes accesso al dashboard.

  1. Creas un index (indice) que es tu collection.

  1. En el indice que creaste vas a add records y luego upload file.

image

  1. Luego desde la base de datos de apphive exporta su base de datos actual. tiene que hacerlo por collection. y cada collection será un archivo json

  1. Entonces, para cada collection tendras que crear un indice. Por ejemplo aqui ya subimos una collection y se ve asi.

  1. Para una segunda collection, debes ir a index (indices y crear un nuevo indice)

  1. Y haces lo mismo que en el paso 2 y 3. Ahora tenemos dos collections o dos indices que podemos acceder con algolia desde apphive.

    Este por ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=JJVTE508iDg

1 me gusta

En el primer caso que es sincronizar automaticamente, cuando ingreso a add object únicamente me aparecen 2 campos a completar (data to add , indexName) pero son muchos los valores que debo exportar (nombre,precio,color etc). Como puedo hacerlo ?

Genial!! Por lo pronto me viene bien.

Gracias!!

@camilo

en data to add, es el campo que puedes usar para agregar todos los campos que quieras.
Tienes dos funciones

  1. ADD/UPDATE OBJECT (with ID)
    image
  • Con esta opción por ejemplo tienes en tu firebase la data que ya tiene un record id, usa ese record id en ObjectID para relacionar facilmente tu base de datos de firebase con los datos replicados en algolia.

  • Latitud y Longitud, de la data te sirve si necesitas filtrar por distancia en la busqueda. Requerda que la busqueda tiene un campo de latitud, longitud y radius (meters), entonces puedes indicar en la buqueda el epicentro (latitud, longitud) y el radio de busqueda (radius) .
    image

  • Pues IndexName es lo que explique arriba, es como la collection donde se alojara la data.

  • Y data to add, es el objeto data que vas a agregar. Aqui tienes todas las propiedades de la data, por ejemplo {nombre, precio, latitud, longitud }

  1. ADD/UPDATE OBJECT (without ID)
    image
  • Puedes agregar toda la data que quieras y no sabras el id que va a tener hasta que consultes exantamente ese objeto. Por lo que yo no recomiendo usar esta opcion.

Estimado y si quisiera agregar un filtro como por categoría o que reconozca los restaurantes más cercanos, como se haría? Además me gustaría que me explicarán un poco más del funcionamiento del Algolia para sacarle más provecho, quizá podríamos programar unas asesorías pagadas.

hola @Luis_Angel_Maldonado .

Crear eventos y filtrarlos con distintos criterios

alli puedes ver mi respuesta sobre como filtrar.

1 me gusta