¿Saben cómo puedo capturar una fecha seleccionada en el calendario?

Estoy usando este calendario para obtener una fecha cuando se dá el evento on change pero no sé cómo capturarla

image

1 me gusta

hola @jmondrag, no se si aun te sirva, pero de pronto para alquien que no sepa, yo batalle mucho con esa misma funcion, lo que necesitas es (puede ser en una alerta por lo menos para saber que devuelve) hacer un event output en el onchange, y ya eso es todo, depronto si la documentacion estuviera completa no seria tan complicado el tema de las funcionalidades

Hola para usar el calendario>

  1. agrega el objeto calendario.

  2. dale click al objeto calendario

  3. en funciones , agregar un onchange

  4. dentro del onchange agrega por ejemplo una funcion como send alert.

  5. y muestra la info del calendario usando event output asi:
    image

  6. veras que el resultado es un objeto que tiene esta forma:
    {year: “2021” , “moth”: 1, “day” :30, timestamp: “160980480000”, dateString: “2020-01-05”}
    entonces, para ingresar por ejemplo a la fecha en timestamp debes hacer lo siguiente:
    image
    es decir, ingresar al objeto cuyo variable se llama timestamp, si quiere ingresar al dateString, entonces, escribe dateString.

Best Regards

1 me gusta

Hola,

Deben tener cuidado con la zona horaria.
Por ejemplo, si le hago click al 31-03-2022 debería devolverme el timestamp de esa misma fecha a las 00:00 hrs. Sin embargo, debido a que yo estoy en Perú tengo una diferencia horaria de 5 horas, lo cual hace que ese timestamp me devuelve 30-03-2022 19:00 cuando le hago un Global Formater.

Estoy buscando un tutorial de como ajustar esa diferencia horaria, de lo contrario si trabajo con ese timestamp (sin ajustarlo) voy a tener errores de cálculo.

Espero que este aporte les sirva.

Saludos,

Javier Gamero
TECHBOT

¿No te sería más fácil tomar el “dateString” en lugar del “timestamp” que te arroja el onChange?

Ya que el dateString te da la fecha que seleccionaste en formato YYYY-MM-DD

Un saludo!

lo puedes hacer tambien de la siguiente manera

Ver video