Rendimiento de la app

Hola otra vez, os pongo el siguiente mensaje porque me tengo una duda:
La app que estamos realizando es del tipo “gamificación” y existe la posibilidad que en nuestra localidad se realice de aquí a unos meses un evento durante el fin de semana donde el acceso a esta sea gratuíto. ¿Que ocurre? pues que a demás de servicio de geolocalización, la app suele hacer consultas en la base de datos (intentamos optimizar esto al máximo) pero claro, tenemos dudas sobre el rendimiento de la misma en caso de que, por ejemplo, se conecten 1000 usuarios el mismo día (se que es ser muy optimistas, pero debemos ponernos en lo peor :sweat_smile:)
¿Creeis que la app sufriría algún tipo de “colapso” por el uso de muchos usuarios al mismo tiempo?
Entiendo que también la base de datos va directamente relazionada con esta cuestión por lo que ¿que nos aconsejaríais para evitar problemas de tráfico?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, se que estas consultas pueden resultar pesadas, pero es la primera vez que realizamos un proyecto de este tipo y ninguno de nosotros tenemos experiencia previa en este campo en cuestión.

Un abrazo!! :wink:

Alguien sabría decirme algo sobre la pregunta que hice hace unos días???

Hola Jose,

Considero que no afectaría en nada, simplemente aumentaría el nivel de consultas simultaneas.

Recuerda, las bases de datos estan almacenadas en Google Firebase, uno de los mejores servicios de desarrollo de apps y webs.

La ventaja que tienes para este tipo de proyectos como el tuyo es de que Firebase es escalable, ¿a qué me refiero?

A que si hoy ocupas 1mb en consultas y mañana 5gb, no pasará nada más que aumentara el costo en google por el consumo, sin embargo no creo que llegue a crashear tu app.

¿Los filtros en las consultas ya los estás usando?

(este vídeo te puede ayudar a comprender mejor como funcionan las bases de datos de firebase)

Casos de éxito con firebase: https://firebase.google.com/use-cases?hl=es

Un saludo.