Que debe tener tu app si o si para que cuando la publiques en las tiendas, no tengas problemas

Estimada comunidad, les cuento que estoy a punto de terminar mi app y ya estoy pensando en lo que será la subida a las diferentes tiendas.

Es por eso me gustarías, me puedan dar sus recomendaciones, todos aquellos que ya tienen subidas apps, de tal forma que me evite problemas a futuro y que a todos nos pueda ayudar como guía.

De antemano agradezco mucho su ayuda.

Saludos
Ronald

@Jonatan @brendsliliana @Abraham @Valeria @oscar_otero @Bernardo_J_Garcia_G

1 me gusta

Hola @Ronald_Runruil te puede servir mucho esta información, viene explicado lo que necesitas tener configurado para subir a tiendas https://docs.apphive.io/publish/publicar-en-play-store-android/ajustes-previos-play-store
Espero y te sea de gran ayuda

Gracias @Sergio_W por la información. La idea de este post es que no solamente sea referente a los pasos que hay que seguir para publicarla sino que también en nuestra app podamos agregar cosas que en un futuro nos puedan evitar problema.

@oscar_otero en un chat me mencionó que sería de valiosa utilidad agregar una sección (pagina) en nuestra app que tenga una pantalla en donde se pueda desplegar el versionamiento. Esto haría que podamos ir mejorando opciones en nuestra app y para los usuarios simplemente se toparían con un botón que les envía a actualizar la app.

Hola @Ronald_Runruil gusto en saludarte.

Me da mucho gusto escuchar que ya te falte poco para terminar tu proyecto. De lo que comentas enfocado a futuras versiones en tu app, es una información que puedes actualizar en alguna sección de tu app y también se verá reflejado en las tiendas.

Una vez que tu quieras cargar una actualización a tiendas, se debe compilar nuevamente tu app para que todos los ajustes de tu app se suban a tiendas y a tus usuarios les aparezca en la tienda como una actualización disponible, de este modo pueden visualizar la última versión de tu app.

1. VERSIONAMIENTO
Respecto al tema de una pagina de versionamiento la idea es que cuando se abra la app, se valide si existe una nueva versión. Para eso se debe tener un apartado en la base de datos que permita comparar la versión nueva con la anterior.

Esto obligaría al usuario a que actualice la app antes de llegar al menú principal.

A continuación les dejo un enlace en el que se explica mejor esta funcionalidad.

link de video: Pagina de Versionamiento
image

@Jonatan

1 me gusta

2. NOTIFICACIONES MASIVAS
Otra de las cosas importantes que no puedes olvidar es cómo van a indicarles a tus usuarios algún mensaje en particular. Para eso es indispensable que tengas una pagina de envío de notificaciones masivas a tus usuarios o en su defecto mensajes directos a cada usuario.

Lo que puedes hacer es tener una pagina en la app del administrador en donde puedas seleccionar el grupo de usuarios o usuario que recibiría el mensaje. Esto haría que se envíe una notificación y una vez abierta la notificación te llevaría a la pagina donde se desplegaría el mensaje.

A continuación les dejo un video creado por @oscar_otero donde explica el funcionamiento.

Link de video: Notificaciones masivas push

1 me gusta

Buenas tardes

Estoy haciendo como esta en el video, pero no me ha servido me ayudas encontrar el error porfavor, comparto video.

Hola @Robinson_Naranjo, saludos.

El Send Alert te lo muestra vacío por que en el Get no tienes un identificador, si no que estas leyendo toda la base de datos, aunque solo tengas un registro, debes de colocar un identificador. Copia y pega el identificador que tienes en el registro de la nueva versión, pégalo en la barra del identifier dentro del Get database data, ahí si te traer el valor.

listo es era gracias, ya me funciona

Genial, a la orden amigo…!