Problema con Swiper/ Al utilizar muchas pantallas

Estoy creando un aplicación para mi academia de ingles. Todo el curso tienen 10 niveles los cuales duran 1 mes cada uno de Lunes a Viernes, quiero crear una tarea por día y cada tarea esta dividida en 6 areas es decir que necesito 1,200 screens(Pantallas) para realizar dicho proyecto.
Primera opción: Intente duplicando 1,200 pantallas y los resultados fueron negativos, la app no cargaba en algunos dispositivos y en otros se tardaba alrededor de 10 min en cargar.

Segunda Opción: Por medio del swiper cree un nivel con 140 views de swiper la primera vista es un menu el cual al precionar un boton te lleva a cada semana. Los resultados fueron negativos; Cuando seleccionaba un dia de la semana este cierra la aplicación.

Necesito ideas de como puedo ejecutar esto, o que se arregle este problema. Les dejo un video con el problema.

Primero trata de identificar tus pantallas, cuales son las que vas a utilizar, una vez que las tengas bien identificadas crea pantallas genericas, para que las puedas reutilizar varias veces, de esta manera vas a crear mucho menos pantallas y siempre te va a servir de forma adecuada, si quieres da esa opción o efecto de transición, con los efectos de transición entre pantallas, te puede ayudar.
para que puedas mostrar la diferente información debes estructurar adecuadamente tu base de datos para que por medio de consultas muestres la diferente información en las pantallas y no crear pantallas estaticas para clase