Operaciones de Fecha

Un especial saludo a todos, les pido que porfavor me ayuden a solucionar un tema que llevo tratando de resolver hace mas de 1 semana y presisamente tiene que ver con el tiempo.

vera, necesito mostrar en una pantalla una alerta que indique que un comercio esta a X dias de terminar su fecha de cumplir el tiempo de su membresia, para ello realizo la siguiente logica.

LA LOGICA EMPLEADA.

  1. una operacion matematica donde a la fecha de terminacion (previamente guardad en formato unix en la base de datos) le resto los dias en milisegundo que quiero que me avise por ejemplo para 5 dias 518400000.
    2.posterirmente hago un condicional en donde al timestamp lsea mayor o igual que el resultado de la operacion aritmetica, si falso no hace nada pero si es verdadero hago otro condicional.
  2. en este condicional vuelvo y compato el timestamp buscando que este sea IGUAL O MENOR la fecha directamente de la base de datos (en formato unix), y si este es falso no hace nada pero si es verdadero recien ahi envio la alerta.

EL PROBLEMA:
Veran, si aplico esta logica todo funciona bien, excepto cuando la fecha es igual al timestamp, es decir, si el dia de terminacion en la base de datos es el mismo en que se consulta no arroja resultado y estoy barado en eso por que necesito que la alerta se muestre desde antes hasta el dia que es.

MI TEORIA
lo que creo es que el formato unix toma en cuenta FECHA Y HORA eso significa que comparo fecha en este formato para que sea iguales tienen que ser a la hora exacta en que se hace ese proceso aedmas de que conisida con la fecha (el dia), en ese orden de idea deberia comparar las fecha sin la hora y si estoy en lo correcto no sabria como hacer eso, es decir como comparar en formato unix pero solo la fecha sin la hora, intentar darle formato a la fecha en unox no serviria por que no quiero comparar fechar exactas si no un rango de tiempo entre dos fechas, es aho que necesito de su experiencia y colaboracion.
Si alguien sabe como puedo hacer para avanzar le agradeceria inmensamente.

Muchas gracias por su tiempo e indicaciones.
Feliz Año Nuevo para todos.

Buenas que tal, Feliz año también para Ti.
Si sigues con tu problema. Puedes contactarnos por Telegram para poder cotizarte el proyecto: https://t.me/lionsoftapp