No logre que se vea las distancia y el tiempo en la pantalla de resumen (aplicación de servicio de mensajería) )

Tengo problemas para mostrar el calculo como en el capitulo 7. Segui paso a paso

1 me gusta

Hola! Donde pusiste las funciones?

¡¡¡Ayuda!!!

Hola, tengo el mismo inconveniente que Patricio1. He realizado todos los pasos y revisado todo pero no calcula tiempo, precio y distancia… son los capítulis 6 y 7.

¿Alguien puede guiarnos? :pray: :pray: :pray:

amigo pudistes resolver tu problema de calcular precio ¡? yo estoy igual desde hace una semana y no puedo avanzar no consigo el problema

1 me gusta

En ambos casos lo primero es revisar: ¿Ya tienen dadas de alta sus API KEYS de Google?.
Hola, durante nuestra actualización al momento de crear una app que necesite mapas deberas utilizar las Google API keys de la cuenta por usuario, siguiendo este tutorial podrás cargarlas tu mismo:

Tutorial 1: https://www.loom.com/share/7e784c85887846248ab33c7fee33c286

Tutorial 2: https://www.youtube.com/watch?v=JFQ8sF1G-7Q&t=684s

Activación obligatoria:

-Directions API
-Distance Matrix API
-Maps JavaScript API
-Maps SDK for Android
-Places API
-Geocoding

Google tiene una capa gratuita de $200 USD al mes, por lo que no tendrás que pagar hasta que la superes, como referencia el Geocoding cuesta 4 USD / 1,000 consulta

Nota: el proceso de Background Geolocation License Key, solo sera necesario al momento de la publicación a tiendas

*activa tu metodo de pago para que se active la Google API key.

1 me gusta

Hola Liliana,
Gracias por tu respuesta.
¿Entonces tu crees que la App no hace el calculo por esta razón? ¿ Tu crees que definitivamente al dar de alta las API KEYS de Google la App si haga el calculo?

Gracias Liliana!
Un abrazo desde Bogotá…

Lo más probable es que este sea el error. El primer error es que no se tiene el API KEY de Google se tendría que válidar posterior a esto la función, pero el primer paso es obligatorio. Lo más seguro es que se resuelva.

1 me gusta

Gracias Liliana,
Cuando dices primer paso ¿Es crear la API KEYS de Google? Ese paso ya lo hice, lo que hace falta es activar el método de pago… ¿Crées que al activar el método de pago se solucione?

De verdad gracias por tu tiempo y por tus respuestas…

Así es. Google “Bloquea” el API por así decirlo y lo libera cuando ya tienes un método de pago activo. Recuerda que el cobro no lo comenzará a hacer hasta que excedas el crédito gratuito que brindan, pero este es bastante alto y sí se excede es por que las solicitudes de servicios en tu App ya son bastante altos, aún así las tarifas son bastante bajas.

En el último LIVE de preguntas y respuestas se habló un poco más a detalle de los servicios extra que se deben contratar para subir tu App a tiendas:

1 me gusta

las tengo todas las API y todavia no me calcula ni distancia , ni tiempo ni el total

Hola @Jose_Pamplona
Yo lo solucioné cuando ingresé un método de pago, antes no me funcionaba, pero al ingresar una tarjeta de crédito ya todo quedó ok… Lo otro es que te fijes bien en el orden da cada una de las funciones, a veces no pueden estar en el lugar y orden necesario.

1 me gusta

yo tengo mi metodo de pago desde el principio , y se q funciona por q se me ve el mapa de mi pais y todas las api keys , y el orden de las funciones tambien eso me tiene loco , no logro entender por q no me calcula el total

1 me gusta

Tengo exactamente el mismo problema, todo las apis dadas de alta pero no logro hacer que me calcule esos valores

1 me gusta

¡Hola! Tengo el mismo problema. tengo los métodos de pago y todo. Aún no funciona. ¿Alguien me podría ayudar con el tema?

Cómo recomendación hagan un debug de las funciones para que puedan identificar dónde está el error

1 me gusta