Guía definitiva para integrar Mercado Pago

En este post tocaremos los puntos esenciales para realizar la integración correcta de mercado pago:

  1. Crear Cliente id:

  1. Crear método de pago:

1 me gusta

Hola Amigo

Una consulta el ACCESS TOKEN es el mismo que el SDK?

Saludos

1 me gusta

Si, el sdk solo complementa la parte de la solicitud del token

Seguí el procedimiento tal como lo vi en los dos videos, pero me devuelve el error de null, para saber en qué parte me da ese error le devuelvo texto y así me di cuenta que el error está saliéndome al crear un cliente. Pero si le estoy enviando un correo y un nombre de cliente. Ya lo he intentado con tres correos diferentes creando usuarios distintos, pero me sigue apareciendo el error.

¿Hay algún video de como se soluciona ese problema o que me sugieres bro?

Hola amigo, seguí los 2 videos , pero me devuelve el error de null, para saber en qué parte me da ese error le devuelvo texto y el error está saliéndome al crear un cliente. Intenté con tres correos diferentes pero me sigue apareciendo el error.

Alguna idea de que pueda ser? Alguna solución?

Desde ya muchas gracias!

Hola @intersismultimedia, saludos

Prueba creando el cliente con el SDK, ves que hay una función llamada “CustomerCreated”.

image

Y le envías los datos dentro del App Process, como variables de entrada, y colocando el App Process On Cloud, como muestro en la captura:

Y afuera, le mandas la siguiente información:

image

Y dentro del App Process, colocas los CallBack de éxito o error, y retornas lo que te trae la función, y en el On Load, donde mandas a llamar ese App Process, en sus Callback mandas Alert para ver que respuesta te da, tanto en éxito como en error.

1 me gusta

buenos dias amigo como seria para el pago en efectivo con el Api de mercad pago?

Ya hice este proceso, pero ahora necesito como mostrar esta tarjeta en el list de mercadopago de la ventana anterior, no encuento info por ningun lado respecto a eso. Muchas gracias!

En estos videos se explican las demás funciones de Mercado Pago:

2 Me gusta

Aún sin funcionar, intentándolo con el SDK, alguien que lo solucionó? Estoy trabajando con Mercado Pago Argentina… Por favor!!!

En que punto estas teniendo problema? Al hacer que función?

Hola, al intentar crear el cliente me devuelve “null”, elimine las funciones 3 veces las hice de nuevo y sigo en la misma…

Cada vez que hagas la prueba, hazlo con una cuenta distinta, ya que en las pruebas, si a un cliente se le crea un id usuario, si vuelves a probar con el mismo correo, falla, por eso para hacer las pruebas, crea un nuevo usuario con correo y contraseña.

Quiero opinar en el caso de mercado pago ellos cambiarom su documentacion y solo esta funcionando en produccion

1 me gusta

Lo solucionaste ??? me sale lo mismo

Una pregunta, en mi plantilla ya está implementado Stripe por defecto, sabes como cambiarlo a Mercado Pago? Gracias.

Para los que tengan problemas con algún tipo de integración, en este caso Mercado pago, pueden contactarse con nosotros para que les podamos ayudar con el desarrollo:

Hola comunidad intente relizar un post en la comunidad mi duda pero creo que ya esta desavilitada esa opcion por eso lo posteo aca expplico un poco de contexto espero puedan ayudarme en mi app yo quiero hacer que mis usuarios me paguen una membresia por algun api pagos pero mi pregunta essss si aun teniendo mis sistema de membresias ellos puedan pagarse sus propios servicios entre ellos si un usuario sube algun item pueda tener costo y recibirlo directo en sus datos de pagos sin que tenga que pasar por mi sistema de pagos de la plataforma espero me alla explicado y puedan responderme si si se puede