Consulta Sobre Resize Image

Hola, tengo una consulta respecto a la función “Resize Image” dentro de “Phone Apis”

No se el funcionamiento y no encuentro una guia o tutorial dentro de la comunidad, me ayudan?

Hola Kevin,

La función Resize Image se ocupa principalmente para reducir el tamaño y peso de las imágenes, así consumes menos memoria al almacenarla en firebase y también ayuda mucho para que los usuarios al visualizar esa imagen en la app, tarde menos en mostrarse ya que el peso es menos al original.

Te explico cómo es su funcionamiento:

En esta ocasión lo hare junto con la función “Show file browser” para seleccionar una imagen guarda en el celular.

  1. Crea un botón o contenedor y en la función Show file browser.

  2. En el Callback “File retrieved” agregas la función “Resize image”.

Height: Alto de la imagen en pixeles *
Path: La imagen seleccionada o la foto tomada (en caso de que ocupes Take Photo
Width: Ancho de la imagen en pixeles *
-* No es necesario que pongas la palabra pixeles ni px

  1. Posteriormente, subes la imagen ya redimensionada:

En el Callback “On Resizer” agregas la función “Upload file” y en el Entry Vars URI agregas lo que obtuviste del Resize Image con el atributo “uri” (en minúsculas y sin comillas).

  1. Y listo, al final lo puedes guardar en la base de datos:




Espero te sirva esto, cualquier duda házmela saber.

Un saludo.

1 me gusta

Ohhh… Entiendo perfectamente, pero mi idea iba más por esto:

Qué se permita recortar una imagen que sea muy grande, ya sea por Take Photo o Show File Browser… Porque estuve usando las 2 funciones para mostrar la imagen en el perfil… Pero no me permite centrar lo que quiero mostrar, no sé cómo hacer… Gracias de antemano

¿Haz probado con el Resize Mode del contenedor?

1 me gusta

La verdad que no he probado con eso… Aquí donde estoy no tengo mi PC, pero mañana lo probaré.

Pero cómo lo haría teniendo en cuenta mi interfaz de mi pantalla de perfil?

Hola, intenté con lo que dijiste, pero igual no puedo :frowning:

Buscando por la WEB, creo que se llama Crop Image

@JoelGaribay me puedes ayudar con eso del crop image?

Existe esa funcionalidad en apphive?

@Kevin_Carrillo_Palom por ahora no existe una función que haga eso.

Por ahora tendrías que editar tu foto/imagen por fuera de la app y una vez que la tengas recortada, ya subirla.

Entiendo amigo, muchas gracias.