Add Collections to UI -manejo de resultados-

Buenas noches para todos.

Quisiera hacerles 2 preguntas puntuales que me tienen retenido otra vez :grin: pero definitivamente aunque no me considero programador, este mundo me esta encantando ya que supone la capacidad de resolver problemas con diversas acciones.

Las preguntas puntuales son:

  1. Como puedo hacer para la lista compilada de un Add Collections me muestre los resultados de forma aleatoria, es decir, que si tengo una lista con 100 tiendas por ejemplo, y compilo una lista para que aparezcan de a 10 por pagina, en esas posiciones se roten todos los resultados y no aparezcan siempre los mismos en el mismo lugar.

2.LA segunda no se si se hace por medio de Add Collections o con que.
Quisiera limitar el numero de publicaciones de cada tienda, es decir, por ejemplo que cada tienda no publique mas de 10 productos, como puedo hacer para eso.

Nuevamente, muchas gracias por su tiempo a todos y de antemano gracias por las respuestas.

Un Abrazo desde Colombia.

Para la primera pregunta no se me ocurre ahora una manera de resolverlo.

En la segunda pregunta, si no he entendido mal, lo que quieres lograr es que una tienda solo pueda publicar 10 productos, entonces lo que deberías hacer es limitar la creación de nuevos productos con un condicional, primero obtienes todos los productos publicados de esa tienda y después a todo ese get le haces un global formater de object a arrayWithoutId y con un condicional comparas la propiedad lenght del global formater y si es mayor a 10 ya no lo dejas publicar un producto y listo.

Entendido, muchísimas gracias mike, voy a probarlo y te cuento como va, pero ahora que te leo y estoy escribiendo se me ocurre una cosa, yo estoy siguiendo el curso del directorio comercial, ahí para que el comercio publico se coloca un botón de publicar que lo lleva al formulario para que publique.

se me ocurre, que tan factible es utilizar la formula que me das para que ese botón se oculte una vez el comercio ha hecho el numero de publicaciones limitadas.

No se si has visto el curso pero ahi, jhonathan hace una pantalla con un get de la base y muestra en un add collection todas las publicaciones de productos que el comercio ha hecho y abajo tiene un botón flotante para seguir agregando.

entonces se me ocurre ocultar ese bonton si el get de esa base llega a 10, ¿ que te parece?

Lo escribo de una vez por que se me acaba de ocurrir, lo voy a intentar, pero tu que tienes mas experiencia te agradezco cualquier guia.

un abrazo y muchas gracias

Es una buena idea y si puede funcionar muy bien ocultar el botón cuando sobrepase el límite, algo muy bueno sería que también le des una alerta o le hagas saber que ha sobrepasado el límite máximo de publicaciones, esto para darle una mejor experiencia al usuario.

Hola @Tumac_App , saludos, lo que puedes hacer para cada uno de los casos es lo siguiente:

  1. Primero es de tener en cuenta como se ordena en un Add Collections, puedes hacerlo de distintas formas, ordenarlos por nombre (lo hace alfabéticamente de la A hasta la Z), u ordenarlos de forma numérica, dándole a cada campo un digito de 01, 02, 03, y colocarle al Add Collections que lo ordene de esa forma. Con lo que podrías estar jugando es con un orden numéricos, tu puedes crear un campo en cada registro que se llame “orden”, en ese campo tu guardas valores de 01, 02, 03 (es importante que lleven los ceros en los primeros 9 dígitos), luego en la propiedad de Order By del Add Collections le colocas la palabra de “orden” como lo escribiste en tu base de datos y veras como te ordena hasta arriba al que le pusiste 01, y seguido del 02, y así respectivamente. Ahora lo que debes de hacer es realizar una lógica para que ese guardado te lo pueda hacer al revés por ejemplo (cabe recalcar que en lógica trabajar con azar es poco posible, ya que siempre le deberás de decir al sistema que orden darle), una idea puede ser si antes los mostrabas del 01, 02, 03, esta vez guardes del ultimo digito que puede ser 10, 09, 08 de forma descendente.

Eso tendrías que hacerlo cada cierto tiempo con algún Cronjob, en si la lógica es algo compleja por que tienes que evaluar en que momento y cada cuanto cambiaras el orden de la lista.

  1. Para el segundo punto es un poco mas fácil, únicamente es leer la cantidad de productos que tienes guardados con ese restaurante, suponiendo que cada producto equivale a una fila de la base de datos, eso lo conviertes con un Global Formater de Objetc a Array, y lees la propiedad de “length” del global formater, eso te traerá un numero que será la cantidad de productos que lleva ese restaurante (Eso lo tendrías que hacer en el OnLoad de la pagina), luego con ese numero haces un condicional, y lo evalúas con la cantidad máxima de productos por restaurante, si es menor, aun puede agregar productos, y no haces nada, y si ya es igual al máximo, ya realizas la acción que desees como ocultar el botón.

:+1:t5: Vale, Muchas Gracias vot a inarlo.

Muchas Gracias, logre resolver el tema para limitar las publicaciones, definitivamente el tema del orden aleatorio es muy complejo y en este momento no tengo la capacidad para hacerlo así que voy a desistir de esa idea para mas adelante.
Muchas Gracias por tu tiempo.